Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210
Title: Los [no] museos :
Other Titles: Ni arte, ni educación, ni acción.
Keywords: ARTE
ARTES VISUALES
MUSEO
EDUCACIÓN
ARTE COMO CONOCIMIENTO
PROGRAMAS EDUCATIVOS
INSTITUCIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA539
Abstract: La presente investigación hace una revisión y análisis de los distintos programas educativos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo [MAAC]. Por medio de tres procesos expositivos como casos de estudio: su primera exposición Umbrales [2004], Arte y Violencia de Antonio Caro y Rosemberg Sandoval [2008] y Cartografías Paganas [2019], pone en cuestión la idea del arte como conocimiento y el rol educativo de la institución museo. Mediante el relato de distintos expertos, curadores y trabajadores del MAAC, y la revisión de su archivo educativo, se intenta encontrar las metodologías y pedagogías que se han venido implementado, visibilizando, también, las problemáticas de dicha institución.
Description: Proyecto de investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciada en artes visuales.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santoro Ivanna - Tesis Final.pdfTesis completa15,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.