Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210
Title: | Los [no] museos : |
Other Titles: | Ni arte, ni educación, ni acción. |
Keywords: | ARTE ARTES VISUALES MUSEO EDUCACIÓN ARTE COMO CONOCIMIENTO PROGRAMAS EDUCATIVOS INSTITUCIÓN |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA539 |
Abstract: | La presente investigación hace una revisión y análisis de los distintos programas educativos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo [MAAC]. Por medio de tres procesos expositivos como casos de estudio: su primera exposición Umbrales [2004], Arte y Violencia de Antonio Caro y Rosemberg Sandoval [2008] y Cartografías Paganas [2019], pone en cuestión la idea del arte como conocimiento y el rol educativo de la institución museo. Mediante el relato de distintos expertos, curadores y trabajadores del MAAC, y la revisión de su archivo educativo, se intenta encontrar las metodologías y pedagogías que se han venido implementado, visibilizando, también, las problemáticas de dicha institución. |
Description: | Proyecto de investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciada en artes visuales. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Santoro Ivanna - Tesis Final.pdf | Tesis completa | 15,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.