Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1323
Title: | La repetición legitimiza: |
Other Titles: | experimentaciones con rock, jazz, y electrónica a través de live looping. |
Keywords: | ARTE MÚSICA LIVE LOOPING ROCK ELECTRÓNICA JAZZ |
Issue Date: | 5-Oct-2021 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA607 |
Abstract: | El presente proyecto demostrará el proceso de composición de tres temas para formato hombre orquesta (one man band) empleando la técnica de ejecución de live looping y tomando elementos de la música electrónica, rock y jazz. Se emplearán loopers, un groovebox, guitarras, bajo, voz y controladores MIDI. Para esto se hará una investigación bibliográfica de por qué funciona la repetición; a través de transcripciones se analizará si hay características estéticas e idiomáticas dentro del live looping; se comprobarán las ventajas y desventajas de hacer live looping con hardware en oposición a usar un DAW y se realizara un diario de campo con observación participante para describir el proceso compositivo. Se llega a la conclusión de que una alternativa viable es mantener un sólo looper estéreo combinado con un groovebox para tener mejores opciones de interpretación... |
Description: | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en composición musical y artes sonoras. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1323 |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LÁZARO MEJÍA SERGIO.pdf | Tesis completa | 5,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.