Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1070
Title: Guía didáctica docente :
Other Titles: Una propuesta para la vinculación de las artes literarias en la Educación Básica Media.
Authors: Vásconez Saltos, Noelia Victoria
Keywords: LITERATURA
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
ESCRITURA CREATIVA
FORMACIÓN EN ARTES LITERARIAS
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA493
Abstract: En la búsqueda de un proyecto que logre vincular las artes literarias con la educación básica, surgió la idea de enlazar el área de Lengua y Literatura con la materia de Educación Cultural y Artística. A través de expresiones artísticas se busca fortalecer las cuatro destrezas de la lengua: leer, escribir, hablar y escuchar. Estas destrezas se disponen a manera de ejercicios de lectura en solitario, lectura en voz alta, escritura y participación en actividades didácticas. Este proyecto se origina también en respuesta a optimizar con una planificación eficiente los reducidos tiempos y espacios dedicados en la malla curricular al área de Educación Cultural y Artística. Además, fue considerado proporcionar un apoyo al docente en su arduo papel de mediador. En una reflexión en cuanto al contenido; se concibió la idea de una guía didáctica no solo en su estructura acoplada como unidades didácticas, que se constituyen en un recurso de aprendizaje. Esta guía didáctica servirá de acompañamiento para los docentes que deseen abordar temáticas aplicadas para la Educación Básica Media, desde y a través de ejercicios de escritura creativa...
Description: Proyecto Técnico o Proyecto de Investigación Aplicada previo a la obtención del título de Licenciada en Literatura.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1070
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vásconez Saltos, Noelia - Tesis - Literatura.pdfTesis completa1,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.